Edificio industrial

NOS ESPECIALIZAMOS EN INDUSTRIAS

Atendemos a diferentes sectores de empresas e instituciones financieras. Nuestra larga trayectoria significa que estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos legales laborales más complejos.

Industrias

Contamos con experiencia en el rubro, asesorando a nuestros clientes en contratos; en materia y naturaleza, con el objetivo de mantener alineados los tiempos y faenas, nos preocupamos de entregar ayuda en todo lo relacionado a Reglamento seguridad y protección del trabajador en miras del cumplimiento de la normativa para evitar accidentes.   Asesoramos en la relación con la dirección del trabajo e instituciones de salud laboral.


Así como en los temas de faena y seguridad nos preocupamos de evitar las altas rotaciones por medios de contratos claros y trasparentes.


Apoyamos a nuestros clientes en las negociaciones sindicales y tramitación de visas.

El sector de alimentos asesoramos en la asesoría diaria para mantener actualizados los contratos a la normativa vigente y naturaleza del trabajo, nos preocupamos de la continuidad productiva de la empresa no se vea afectada por contingencias laborales, nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores, cumplimientos de reglamentos protocolos y medidas de seguridad para el resguardo de la salud de los empleados.


Los apoyamos en proceso de negociación colectivas, juicios individuales y colectivos. 

Trabajamos con varias empresas del sector agroindustrial y sabemos lo importante que es el tema relacionado a la seguridad laboral, los fueros y la continuidad laboral. Entregamos asesoría diaria para mantener actualizados los contratos a la normativa vigente y naturaleza del trabajo, nos preocupamos de la continuidad productiva de la empresa no se vea afectada por contingencias laborales.  

 

Participamos de negociaciones colectivas, juicios y asesorías.

Trabajamos con varias empresas del sector agroindustrial y sabemos lo importante que es el tema relacionado a la seguridad laboral, los fueros y la continuidad laboral. Entregamos asesoría diaria para mantener actualizados los contratos a la normativa vigente y naturaleza del trabajo, nos preocupamos de la continuidad productiva de la empresa no se vea afectada por contingencias laborales.  Participamos de negociaciónes colectivas, juicios y asesorías.

La pandemia tendrá secuelas que se sentirán en los años venideros, y los empleadores de la atención médica deberán seguir estando atentos. Sus organizaciones han sido identificadas como uno de los objetivos más vulnerables para las inspecciones e investigaciones gubernamentales, acciones judiciales y campañas de organización sindical. Desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, su industria ha soportado la peor parte de la próxima ola de acciones relacionadas con el lugar de trabajo. Ahora es el momento de volver a examinar la ecuación del empleo en su lugar de trabajo, de modo que pueda asegurarse de que está en la mejor posición para ofrecer un entorno de trabajo seguro y productivo para sus empleados y, al mismo tiempo, maximizar sus esfuerzos de cumplimiento legal.


Comprendemos los distintos modelos de negocio que existen en esta industria, y contamos con una habilidad especial para mostrar un sentido comercial poco común y un largo historial de trabajo con una amplia gama de organizaciones de atención médica, nuestros abogados pueden ayudarlo con cualquier aspecto de sus necesidades legales en el lugar de trabajo.

Las instituciones financieras están sujetas a leyes, regulaciones, reglas de la industria y códigos de ética y conducta únicos. Para mantener su posición como participante dinámico y exitoso en la industria de servicios financieros, necesita abogados con amplia experiencia en la industria para ayudar a proteger sus derechos como empleador de la industria financiera, mantener políticas y procedimientos de empleo efectivos y eficientes y resolver disputas mientras avanzar en sus objetivos comerciales específicos.


Si bien asesoramos en asuntos específicos de la industria de servicios financieros, como brindar asesoramiento sobre los aspectos multifacéticos de la contratación estratégica y navegar por cuestiones regulatorias profesionales financieras, también brindamos asesoría laboral de rutina desde una perspectiva específica de la industria financiera. y base de conocimientos. Brindamos asesoramiento diario esencial sobre asuntos de recursos humanos y obligaciones de cumplimiento, nos aseguramos de que sus políticas y procedimientos sean sólidos y lo ayudamos a sortear crisis y eventos extraordinarios, como salidas de ejecutivos clave y profesionales financieros, reorganizaciones, aspectos laborales de fusiones y adquisiciones, y de downsizing y Juicios Multirut
También ayudaremos a realizar investigaciones internas privilegiadas sobre una amplia gama de asuntos, incluidas las estructuras salariales y las denuncias de discriminación o acoso laboral, Anexos de No competencia, anexos de no salutación.

Apoyamos en el rubro de las concesionarias, asesorando a nuestros clientes en contratos; en materia y naturaleza, con el objetivo de mantener alineados los tiempos y faenas, nos preocupamos de entregar ayuda en todo lo relacionado a la continuidad, reglamento seguridad y protección del trabajador para el correcto cumplimiento de la normativa evitando accidentes.  Asesoramos en la relación con la dirección del trabajo e instituciones de salud laboral y en Pandemia en ley de protección del empleo. Entregamos asesoría derecho Laboral, Auditorias, Investigaciones, temas sindicales y tramitación de visas.

Nos enfocamos en un servicio de primer nivel, incluido un compromiso con la eficiencia y la máxima capacidad de respuesta. Podemos ayudarlo a escalar, acelerar y aumentar la seguridad y la eficiencia en su fuerza laboral para que pueda seguir innovando y brindando valor a sus clientes.


Podemos configurar y mantener protocolos de cumplimiento para evitar problemas, incluida la oferta de capacitación, la implementación de planes de seguridad y el desarrollo de sistemas de gestión de riesgos. Acompañamos a las empresas en las inspecciones e investigaciones críticas, y las defendemos ante cualquier procedimiento administrativo o litigio judicial. Estaremos a su lado en cada paso del camino.

Con empleados que trabajan muchas horas, las operaciones a menudo continúan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los arreglos de propina y las asignaciones de turnos tienen un gran impacto en la compensación, la industria de servicios tiene problemas específicos que afectan la relación entre usted y sus empleados. 


La alta rotación y la necesidad de incorporar y capacitar rápidamente a los empleados pueden afectar los niveles de servicio y la satisfacción de los clientes o usuarios. La industria tiene una fuerza laboral diversa y multicultural donde el inglés es a menudo el segundo idioma de los trabajadores y las obligaciones religiosas de los empleados pueden afectar la programación y otras tareas. Agregue desafíos relacionados con la seguridad y, de repente, todo es un riesgo para su operación. 


Con una amplia experiencia práctica en la industria, nuestros abogados están profundamente comprometidos con su mundo. Estamos al tanto de los desafíos especiales en el lugar de trabajo que enfrenta, incluido el cumplimiento de las leyes de salario y horario. 


Los miembros del equipo se enfocan en hoteles, restaurantes, cervecerías y bodegas, y juegos, brindando un conocimiento profundo de las estructuras de propiedad, administración y franquicia, los diversos tipos de propiedades involucradas y lo que significa cuando estos establecimientos se superponen. Aportamos una perspectiva práctica y eficiente para resolver los problemas de derecho laboral que le afectan en particular.

A pesar de sus diferencias, no hay duda de que los empleados desempeñan un papel enorme en el éxito de un minorista. Desde almacenar rápidamente productos para evitar estantes vacíos hasta vender productos y brindar un excelente servicio al cliente, cada empleado tiene un trabajo que afecta la experiencia general del cliente. Y sin importar la forma y el tamaño de su negocio, la productividad es clave para impulsar las ventas. Por lo tanto, cuando surgen problemas con los empleados, desde la asistencia hasta el manejo de efectivo y la calidad del trabajo, el tiempo de un gerente se concentrará lejos de sus objetivos comerciales. Sin mencionar que los problemas de los empleados pueden derivar en costosos cargos administrativos y demandas que crean inmensas cargas y distraen a su fuerza laboral del trabajo de hoy y del mañana.


Es fundamental proporcionar a los gerentes nuevos y establecidos las herramientas para administrar de manera efectiva a su gente y evitar la gran cantidad de vacíos de la ley laboral. Con este fin, realizamos capacitación y ayudamos a los empleadores a desarrollar programas de capacitación internos enfocados en el manejo adecuado de situaciones prácticas del día a día que no abrumarán a los empleados que ya están ocupados. Un enfoque clave es capacitar a los supervisores para detectar situaciones que requieran obtener orientación de nivel superior antes de continuar.


Entregamos la asesoría oportuna para que puedan quedar bien estipulados los contratos, despidos y contingencias, velando para que la continuidad de las ventas no se vea afectados por temas laborales, en este rubro es importante que se formen equipos de trabajo, donde existan back up capaces de no afectar el funcionamiento del servicio. Apoyamos a nuestros clientes en Derecho Laboral, investigaciones, auditorias, negociaciones colectivas y juicios individuales y colectivos.