Abrir en abanico Documentos

CONSULTORÍA LABORAL

Prestamos asesoría legal a un importante número de empresas que confían su quehacer diario a Doña Riveaux Abogados, respondiendo contingencias de corto plazo de manera rápida y eficiente en temas laborales.

Consultoría Laboral

Consultoría Laboral Diaria

Somos sus aliados de negocio que pueda considerar su línea directa para manejar todas sus inquietudes en el lugar de trabajo. Trabajamos en desarrollar políticas, estrategias y procedimientos para prevenir que surjan demandas o sanciones laborales. Al trabajar de manera proactiva con nosotros, podemos minimizar sus posibilidades de enfrentar desafíos legales en primer lugar, al tiempo que pone medidas en el lugar que maximizarán sus posibilidades de éxito en caso de que surja un reclamo.

Prestamos asesoría legal a un importante número de empresas que confían su quehacer diario a Doña Riveaux Abogados, respondiendo contingencias de corto plazo de manera rápida y eficiente en temas laborales.

Desarrollo de Procesos y Políticas

El incumplimiento de procesos y políticas por parte de los empleados puede tener consecuencias graves para la compañía, por lo que esta debe procurar que sus colaboradores cumplan los principios y valores de la compañía. Nuestro equipo tiene experiencia en implementar programas de gobernanza y cumplimiento corporativo y en acompañar a los departamentos de recursos humanos diseñando procesos y políticas. 

Apoyamos a las empresas en redactar manuales para empleados, y a diseñar políticas y procedimientos que rijan áreas tales como pruebas de drogas, acoso y protección de secretos comerciales. Ya sea que necesite actualizar su manual para capturar las últimas normativas legales, o si necesita un nuevo manual creado desde cero, podemos ofrecerle un servicio personalizado diseñado para satisfacer sus necesidades específicas y diseñado individualmente para su negocio. Nuestros manuales y políticas se pueden diseñar para cumplir con todas las leyes que afectan su operación en varios estados o la ubicación de su empresa única.

El Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y el Código de Ética, son una de las políticas que implementamos, ya que refuerzan las relaciones laborales y la cultura empresarial. Además, revisamos los programas existentes para asegurarnos de que cumplan con los requisitos reglamentarios más recientes. Finamente, también brindamos capacitación en la materia. 
 

Partner Santiago Doña Vial is "very knowledgeable, up to date and always available to assist us," clients enthuse. Another interviewee also praises him for "his ability to provide effective and efficient solutions to problems."

Chambers and Partners

'Dedicated' employment law boutique Doña Riveaux fields specialists in union issues, labour advisory, due diligence, trials and visa procedures. It acts for national and international clients from areas such as construction, food, concession companies, vineyards and non-profit organisations. Santiago Doña is Guerrero Olivos' former labour practice head; senior associate Margarita Riveaux's experience includes defence litigation, occupational disease lawsuits, day-to-day advice and collective bargaining; and Carolina Lira (at Fontaine & Cía until mid-2019) is an experienced associate.

The Legal 500